¿Que es driver?


Los drivers son necesarios para que el sistema operacional podrá trabajar con los dispositivos de su ordenador. Windows, Linux, Mac OS, FreeBSD y otros sistemas operacionales de última generación contienen los drivers más últimos para los dispositivos populares. En este caso el sistema operacional encontrará el driver automáticamente y Usted no conocerá sobre esto.

Pero si establece el dispositivo, que la SO no sabe, Usted tiene que establecer el driver.

Cuando compra un nuevo televisor Usted lee la documentación que explica como usarlo, aunque usted tenía antes el televisor de otro modelo.

Así es y con drivers. El ordenador necesita explicar, cómo dirigir uno o otro dispositivo, que él no sabe. En realidad esto es la instrucción para su ordenador. Ellos son escritos en la lengua universal, que comprenden todos los ordenadores, pero se distinguen depende del tipo del sistema operacional.

El driver explica al ordenador que puede hacer el dispositivo dado. Como, por ejemplo, el ratoncito o el escáner, la tarjeta gráfica o la impresora. El driver los enseñará a trabajar con la utilidad para usted.

Para algunos dispositivos son accesible los drivers de los elaboradores extraños. A veces ellos permiten al dispositivo trabajar más efectivamente, pero recomendamos usar los drivers oficiales de los elaboradores.

Si a la compra del dispositivo no le han dado el disco compacto con los drivers, tiene que buscar el driver. Lo más fácil es encontrarlo por medio de nuestro sitio y la búsqueda empotrada en él.

Es bastante saber el tipo del dispositivo, la firma-productor y la versión de su sistema operacional. El modelo y la firma Usted puede ver sobre la parte facial del dispositivo o sobre su embalaje.

La versión del sistema operacional Usted puede conocer en “Arranque” – “Cumplir” por medio de la orden – winver.

También es posible quitar y renovar los drivers para los dispositivos por medio de Windows.

Esto se hace muy fácil por medio de “Panel de control” y “Dispatcher de Dispositivos”.

No trate de establecer el driver de otro sistema operacional. Por ejemplo: no trate de establecer el driver para Windows 2003 en Windows Vista. Él no trabajará.

Mire nuestro sitio más frecuente y conocerá mucho nuevo del mundo de los ordenadores y el trabajo con los drivers y la perforación en particular. En los artículos siguientes discutiremos tales temas como “la renovación del bios” y “reperforación de los transmisiones del DVD-RW”.